Facultad de Agronomía rumbo a la acreditación de sus programas académicos

Se busca el involucramiento de todos los componentes con responsabilidad social, el asumir compromisos para realizar una buena autoevaluación...

(Foto: archivo)

El decano de la Facultad de Agronomía, doctor Darvin Navarro Torres, convocó a la plana docente y administrativos de la Facultad, con la finalidad de realizar el taller de “Sensibilización para la acreditación de los programas académicos de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental”, los mismos que se congregaron en el auditorio de la Facultad el día martes 13 del presente a las 7 de la noche. Inicialmente, el decano declaró inaugurado el evento, resaltando la importancia de que los programas de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental inicien el proceso de Acreditación de la Calidad, el mismo que ya se encuentra en marcha desde el mes de abril en su primera etapa. Destacó la importancia y el compromiso que debe involucrar a docentes, estudiantes, administrativos, obreros, egresados y grupos de interés para realizar adecuadamente este proceso.

(Foto: archivo)

Seguidamente, el ingeniero José Ramírez, en representación de los Comités Internos de Acreditación de la Facultad de Agronomía, se refirió a la conformación de dichos comités, y la gestión para el reconocimiento del SINEACE para la obtención del CUI (Código Único de Inscripción), que señala el punto de partida de todo el proceso, para luego efectuar el Plan de trabajo, que incluya la realización de la autoevaluación, que tiene que finalizar con el PIP a fin de cerrar brechas. Añadió sobre la importancia de la acreditación y que es compromiso de todos los que conforman la comunidad agronómica de la UNAP.

(Foto: archivo)

La sensibilización en sí, estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Calidad de la UNAP, doctor Ronald Tello, quien al inicio enfatizó sobre la educación de calidad en universidades acreditadas, quienes emitirán título profesional con el rótulo de Universidad Acreditada, las mismas que según el perfil de egreso, mediante capacidades y competencias formará líderes egresados, añadido al buen desempeño docente. Hizo saber, además, que esta sensibilización busca el involucramiento de todos los componentes con responsabilidad social, el asumir compromisos para realizar una buena autoevaluación (lo que se hace se hace bien, y que se debe mejorar). Todo ello concluirá con el Plan de mejora de las carreras profesionales de la Facultad de Agronomía, mediante un trabajo en equipo.

Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo del ingeniero Luis Romero, jefe de la Oficina de Proyección Social de la Facultad, quien agradeció a nombre del decano a todos los participantes, e instó a comprometerse para trabajar unidos, para conseguir la anhelada acreditación.