Facultad de Ciencias Biológicas distinguió a sus mejores estudiantes

La FCB de la UNAP, tiene el compromiso como institución académica del avance del conocimiento de las ciencias biológicas con especial énfasis en la flora, fauna y ecosistemas amazónicos...

(Foto: Erick Romero)

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) cumplió 53 años de creación. Por tal motivo, desarrolló múltiples actividades. En este marco, el lunes 22 de mayo se realizó una sesión solemne donde fueron distinguidos los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el año en el cuadro de méritos en su respectivo nivel de estudios.

(Foto: Erick Romero)

La ceremonia fue presidida por el vicerrector de Investigación doctor Alberto García Ruiz, quien estuvo en la mesa de honor junto al decano de la FCB doctor Ángel Ruiz Frías, el decano de la Facultad de Agronomía doctor Darvin Navarro Torres, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica ingeniera Reyna Gladis Cárdenas, el decano de la Facultad de Ingeniería Química doctor Hugo Emerson Flores Bernuy, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática doctor Carlos García Cortegano y la jefa de la Oficina de Asuntos Académicos de la UNAP doctora Ruth Vílchez Ramírez.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimientos y regalos a los estudiantes que alcanzaron los primeros puestos en el cuadro de méritos en sus respectivas Escuelas: Estrella Miah Velásquez Ruiz, Pedro César Vela del Águila, Gregory Brayan Valdivia Gutiérrez, Xiomara Amasifuén Rucoba, Natalia Carolina Angulo Pérez y Yolith Argelia Reátegui Cahuaza.

(Foto: Erick Romero)

La FCB de la UNAP, tiene el compromiso como institución académica del avance del conocimiento de las ciencias biológicas con especial énfasis en la flora, fauna y ecosistemas amazónicos así como en la microbiología y parasitología; desarrollando campos como la taxonomía, fisiología, bioquímica, genética, patología y biología molecular; que se aplican en propuestas para el desarrollo sostenible de la región, como por ejemplo zoocriaderos, piscicultura, manejo de ecosistemas y recursos naturales, así como de las áreas relacionadas con la salud del hombre, animales y plantas; dando además, alternativas innovadoras a través de la biotecnología.

La FCB sirve a la región amazónica mediante el aporte académico, científico y tecnológico de su plantel de docentes con doctorado y maestría que constituyen su capital más valioso, así como sus alumnos de las Escuelas de Ciencias Biológicas y de Acuicultura.