Gobierno Regional de Loreto dona terreno a la UNAP

El Gobernador regional también anunció que próximamente estará entregando a la UNAP el título de propiedad de la Piscigranja Quistococha...

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió en calidad de donación por parte del Gobierno Regional de Loreto, cinco hectáreas de terreno en la localidad de San Lorenzo, distrito de Barranca, Datem del Marañón, para su aprovechamiento por la filial de la Universidad, en donde los jóvenes estudian la carrera de Acuicultura, en la Facultad de Ciencias Biológicas.

La donación se hizo el lunes 12 de junio de 2017, en la sala de reuniones del Gobierno Regional, contando con la presencia del gobernador Fernando Meléndez Celis, el rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Ángel Ruiz Frías y el director de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (Disafilpa) Jorge López Vinatea.

El gobernador regional manifestó que uno de los objetivos primordiales de su gestión es fortalecer la educación superior en la región Loreto, no solo en la ciudad de Iquitos, sino en los sectores más alejados y distantes, y es por ello que hizo esta importante donación que servirá para que la Universidad lo aproveche en la investigación científica y en la formación de los jóvenes, futuros profesionales que dirigirán los destinos de la Amazonía.

(Foto: Erick Romero)

Por su parte, el rector Heiter Valderrama, agradeció el apoyo constante que recibe por parte del gobernador regional, quien es exalumno de la UNAP, y dijo que esta donación servirá para fortalecer a la UNAP en su filial de San Lorenzo, Datem del Marañón, cumpliendo de esta manera con otro indicador que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Ley Universitaria 30220 para el licenciamiento. Además, Fernando Meléndez dispuso que las gerencias subregionales también apoyen a las filiales de la UNAP en sus respectivas capitales de provincia.

En las cinco hectáreas se estará construyendo a futuro una infraestructura adecuada para la enseñanza superior universitaria, así como laboratorios equipados, piscigranjas y todo lo necesario para la mejora de la calidad educativa.

El Gobernador regional también anunció que próximamente estará entregando a la UNAP el título de propiedad de la Piscigranja Quistococha, en donde la Facultad de Ciencias Biológicas realiza investigaciones acuícolas desde hace muchos años, pero donde no pueden invertir en mayor infraestructura por no contar con la titularidad.