La UNAP realizó ceremonia de graduación en Requena

El rector Heiter Valderrama felicitó a los nuevos bachilleres por la meta alcanzada, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Requena...

(Foto: archivo)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) entregó nuevos bachilleres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Escuela de Contabilidad, en su Filial Requena, quienes se graduaron en ceremonia especial realizada la noche del viernes 9 de junio de 2017 en un céntrico local de dicha ciudad amazónica, conocida como “La Atenas del Ucayali”. Contó con la presencia de autoridades universitarias, presididas por el rector Heiter Valderrama Freyre.

El rector viajó a la ciudad de Requena, acompañado de una delegación conformada por el decano de la Facen Léner Tuesta Cárdenas, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Henry Vladimir Delgado Wong y el docente Jesús Ramírez Enrique, con el objetivo de hacer saber a los estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, que la actual gestión tiene entre sus objetivos fortalecer las filiales de la UNAP al interior de la región, respaldarlas y no cerrarlas.

Fueron dieciséis los jóvenes que se graduaron, los que integran la promoción Fray Luca Paccioli 2017. Fue una noche de gala que reunió a familiares, amigos y autoridades de la ciudad de Requena. La coordinadora de la Facen en Requena, Luz Magdalena Ayala Namuche, leyó la reseña histórica de la UNAP y de la filial Requena. Luego, el decano Léner Tuesta en su discurso felicitó a los nuevos bachilleres, a quienes pidió seguir superándose profesionalmente y ser siempre los mejores. Seguidamente, se procedió al acto central, el decano de la Facen graduó a cada integrante de la promoción, cambiando de posición la borla del birrete, y entregándoles el respectivo diploma.

(Foto: archivo)

En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra la bachiller Carmen Córdova Raysky, quien en un sentido discurso agradeció a sus profesores por los conocimientos transmitidos a lo largo de su formación académica; también agradeció a los padres de familia quienes los acompañaron y apoyaron en su formación universitaria, que a pesar de no ser fácil, con esfuerzo y sacrificio hoy se ven recompensados, y terminó exhortando a sus compañeros a seguir esforzándose por lograr sus objetivos profesionales y personales; “es el inicio de un futuro próspero y con muchas buenas cosechas” dijo.

Finalmente, el rector Heiter Valderrama felicitó a los nuevos bachilleres por la meta alcanzada, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Requena, con su alcalde Marden Arturo Paredes Sandoval, para que la filial Requena siga funcionando y se mejoren las condiciones educativas de los estudiantes.