La UNAP y sus 55 años de vida académica

El rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso, alentando a la comunidad universitaria a seguir engrandeciendo a la institución, y esforzarse para seguir escalando en el ranking de las mejores universidades del Perú...

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló el viernes 2 de junio su sesión solemne en conmemoración de los 55 años de inicio de sus actividades académicas. La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna a partir de las 8 de la mañana. Presidió la sesión, el rector Heiter Valderrama Freyre, quien estuvo acompañado de la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva y del vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz. En la actividad estuvieron presentes invitados especiales, entre ellos el congresista Juan Carlos del Águila y rectores de universidades amazónicas.

(Foto: Erick Romero)

Entre las autoridades académicas que asistieron a este evento se encontraban el rector de la Universidad Científica del Perú (UCP) Juan Remigio Saldaña Rojas, el rector de la Universidad Peruana del Oriente (UPO) José Torres Vásquez, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) Carlos Enrique Fachín Mattos, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) Aníbal Quinteros García, el rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) Edwin Julio Palomino Cárdenas, el vicerrector de la UNU Pedro Julián Ormeño Carmona, el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) Antonio Emel López Villanueva.

(Foto: Erick Romero)

El rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso, alentando a la comunidad universitaria a seguir engrandeciendo a la institución, y esforzarse para seguir escalando en el ranking de las mejores universidades del Perú. Destacó también, el trabajo realizado a lo largo de los años por la UNAP formando profesionales comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

Izamiento y desfile

Luego, en la plaza Serafín Filomeno, se procedió al izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del rector Heiter Valderrama Freyre, del rector de la Universidad Peruana del Oriente José Torres Vásquez y del rector de la Universidad Nacional de Ucayali Carlos Enrique Fachín Mattos. La bandera de la UNAP fue izada por la presidenta de la Comisión Organizadora de las Actividades por el 55 Aniversario Felicia Díaz Jarama y por el rector de la Universidad Nacional de San Martín Aníbal Quinteros García.

(Foto: Erick Romero)

Posteriormente, se dio inicio al desfile institucional, donde las distintas facultades y oficinas se disputaron el primer puesto y el gallardete institucional, que les da derecho a representar a la UNAP en el desfile por Fiestas Patrias. El evento fue un espectáculo lleno de júbilo, alegría, esfuerzo y sacrificio de los participantes por desfilar con paso marcial, porte y gallardía, en medio de los cánticos y gritos de ánimo de las barras.

(Foto: Erick Romero)

Ni la torrencial lluvia afectó a los participantes del desfile, ni al desarrollo del evento, hecho que contagió al público que no se movió de sus ubicaciones. La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades ganó en la categoría Facultades. Mientras que en la categoría oficinas resultó ganadora la Oficina General de Responsabilidad Social. A los ganadores se les entregó gallardetes por ser los mejores.