Rector de la UNAP tomó juramento como presidente de Unamaz Perú

En la reunión reciente realizada en la UNAP el 1 de junio, se ratificó la confianza y se eligió oficialmente como presidente al rector de la UNAP

(Foto: Erick Romero)

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Heiter Valderrama Freyre, fue electo por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Universidades Amazónicas del Perú (Unamaz Perú), el jueves 1 de junio de 2017, en sesión extraordinaria realizada en Iquitos en el marco del LV Aniversario de funcionamiento académico de la UNAP.

Asistieron a esta reunión el doctor Heiter Valderrama Freyre, el rector de la Universidad Científica del Perú (UCP) doctor Juan Remigio Saldaña Rojas, el rector de la Universidad Peruana del Oriente (UPO) doctor José Torres Vásquez, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) doctor Carlos Enrique Fachín Mattos, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) - Tarapoto doctor Aníbal Quinteros García, el rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) doctor Edwin Julio Palomino Cárdenas, el vicerrector de la UNU doctor Pedro Julián Ormeño Carmona, el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) - Tingo María doctor Antonio Emel López Villanueva, el jefe de la Oficina de Cooperación Científica y Tecnológica del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) doctor Ángel Alejandro Salazar Vega, la asesora legal de la UNAP abogada Selva Rodríguez, el coordinador de la UNAP en Lima licenciado William Lozano y el doctor Julio Soplín Ríos.

(Foto: Erick Romero)

Unamaz Perú estuvo varios años inactiva, pero el 27 de enero de 2017 fue reactivada durante una reunión de rectores de las universidades amazónicas en el IIAP Iquitos, en donde se decidió por mayoría encargar la presidencia al doctor Heiter Valderrama y la vicepresidencia al doctor Luis Campos Baca, presidente del IIAP. En la reunión reciente realizada en la UNAP el 1 de junio, se ratificó la confianza y se eligió oficialmente como presidente al rector de la UNAP, cuyo mandato durará tres años.

El vicerrector de Investigación de la UNAS doctor Antonio Emel López Villanueva fue quien tomó juramento al nuevo presidente de Unamaz Perú. En esta oportunidad también se eligió como secretario técnico de Unamaz al doctor Julio Abel Soplín Ríos y como tesorero al doctor Léner Tuesta Cárdenas. Asimismo, se incorporó como nuevo miembro a la Universidad Peruana del Oriente, a petición de su rector doctor José Torres Vásquez.

(Foto: Erick Romero)

Unamaz Perú forma parte de Unamaz Continental, que es una red de instituciones de enseñanza superior conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Trabajan por el fortalecimiento de la educación superior y la investigación científica en la cuenca amazónica.