Estudiante UNAP representa al Perú ante asociación forestal

(Foto: Archivo personal)

La estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Vilma Victoria Jazmín Pinedo Sotelo, es la nueva representante nacional del Perú, ante la Asociación Latinoamericana de Ciencias Forestales (ALECIF). Ella fue electa en el XXII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales (CLECF), realizado en la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El CLECF es un evento anual que realiza la ALECIF. Este año 2018 la sede fue Costa Rica, del 29 de octubre al 5 de noviembre. El evento fue un espacio que atrajo un público joven y proactivo (estudiantes universitarios y jóvenes profesionales del área de Ciencias Forestales-Ambientales de Latinoamérica). Este movimiento estudiantil busca promover iniciativas, espacios de discusión y fomento del quehacer forestal de la región latinoamericana. Cada año suma más países miembros y el fomento de más líderes jóvenes en materia ambiental y forestal.

(Foto: Erick Romero)

El ALECIF busca el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales debido a que abre posibilidades de compartir experiencias y conocimiento de diversos países de la región.

El Congreso contó con la participación de 150 estudiantes de trece países de Latinoamérica. Vilma Victoria estará visitando las diferentes universidades del Perú que poseen Facultad de Ciencias Forestales o carreras afines, con la intención de estar más unidos y conformar una gran red de jóvenes valores, comprometidos con el quehacer forestal por medio de la divulgación científica, la participación estudiantil y espacios de discusión sobre los retos del profesional forestal del siglo XXI.