Ganadores de Expoagua 2018 visitaron reserva boscosa de la UNAP

(Foto: Erick Romero)

Los escolares de los colegios Colegio Nuestra Señora de la Salud y República de Venezuela, ganadores de Expoagua 2018, visitaron la Reserva Boscosa Urbana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la mañana del viernes 30 de noviembre de 2018; ello como parte de los premios que recibieron por ocupar los primeros lugares en el V Concurso Escolar Regional de Buenas Prácticas de Agua Potable.

La Reserva Boscosa Urbana de la UNAP está ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la UNAP (Cirna-UNAP), sito en pasaje Los Paujiles s/n, Nuevo San Lorenzo, San Juan Bautista. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el regulador del agua potable, desarrolló el referido concurso escolar, en el que participaron las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad; como parte del desarrollo de su programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.

Los escolares estuvieron acompañados de sus maestros, y funcionarios de la Sunass Iquitos, liderados por el gestor social de la Sunass, Erick Salas. La jefa de la Unidad Especializada de Educación Ambiental del Cirna-UNAP, Carmela Arce Urrea, fue la encargada de guiar a los escolares; además, dio charlas de sensibilización sobre la importancia del cuidado del ambiente.