Inducción para la transferencia y buen inicio de gestión

(Foto: Erick Romero)

Con participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Martín Valencia Espinoza, se realizó en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión”, dirigido a las autoridades municipales electas de la región Loreto. Esta importante actividad se realizó el jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 2018, en la ciudad de Iquitos; y fue organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

(Foto: Erick Romero)

El titular del Mincetur inauguró el evento, en donde destacó la importancia de esta actividad que buscó fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de sus gestiones.

Marca “Amazon River”

Durante su estadía en Iquitos, el titular del Mincetur participó en la presentación de la marca destino “Amazon River”, resultado de un esfuerzo de empresas loretanas representativas del sector turismo. A través de la mencionada marca se busca empoderar al río Amazonas y la ciudad de Iquitos como puerta de entrada para descubrir a esta maravilla natural.

(Foto: Erick Romero)

El vicerrector de Investigación de la UNAP, Alberto García Ruiz, estuvo presente en el evento, y resaltó la importancia de la Universidad en el ambiente político-empresarial. También participó el gobernador regional electo Elisbán Ochoa Sosa, así como los alcaldes electos de la región Loreto, entre ellos Francisco Sanjurjo, nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas.