Se desarrolló taller sobre la mujer

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Congreso de la República, mediante su Oficina de Participación Ciudadana, desarrolló el taller “Mujer: derechos y oportunidades”, dirigido a estudiantes de las distintas Facultades. Tuvo lugar el viernes 16 de noviembre en el auditorio del Crisap, sito en la calle Putumayo 381, Iquitos.

Para el desarrollo de esta actividad llegaron desde el Congreso de la República, la doctora Elsi Zegarra y la licenciada Berlinda Muñoz. Mientras que por la UNAP participó el ingeniero Julio Vegas Piscoya.

El programa “Mujer: derechos y oportunidades” fue aprobado mediante Acuerdo 165-2017-2018/MESA-CR de fecha 20 de marzo de 2018. Está dirigido a la población en general, con la finalidad de sensibilizar en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de buscar empoderarla en sus derechos y reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico de las familias y la comunidad.

La actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de desarrollo personal y familiar de las mujeres del país. Además de dar a conocer los derechos de la mujer y familia, así como los diversos instrumentos que el Estado ha implementado para su protección; informar sobre los mecanismos de protección con el fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física, sexual o económica en contra de la mujer o alguno de los integrantes del círculo familiar; y conocer las diversas herramientas con las que cuenta la mujer para el desarrollo personal a fin de afianzar su empoderamiento en la sociedad.