Se lanzó concurso Hult Prize UNAP - Iquitos 2019

(Foto: Archivo)

El viernes 9 de noviembre se realizó en la ciudad de Iquitos, el lanzamiento del concurso para jóvenes emprendedores Hult Prize UNAP - Iquitos 2019. Esta actividad cumple con un objetivo fundamental: fortalecer e impulsar la nueva empresa creando soluciones partiendo de problemáticas sociales y de las necesidades de los potenciales clientes. Contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la UNAP, Alberto García Ruiz. Tuvo lugar en el Hotel Hilton a las siete de la noche.

Lideró esta actividad César Loredo Rosillo, director de Hult Prize Perú y Venus Miverva Benites Cagna, campus director de Hult Prize. El concurso ya está en su décima edición en asociación con las Naciones Unidas. Este es el torneo de emprendimiento social más grande del mundo que llega por primera vez al departamento de Loreto y en esta ocasión para hacer partícipe a la prestigiosa Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). La finalidad de Hult Prize es apoyar a emprendedores en etapa temprana, que transforman una idea en un modelo de negocio validado.

Hult Prize es un torneo de emprendimiento social dirigido a los estudiantes y egresados de la UNAP, que otorga un millón de dólares en fondos de puesta en marcha para el equipo de estudiantes que desarrolla la idea más radical e innovadora. Este año el Reto Hult Prize tiene el enfoque de: “Construir los cimientos de una empresa que proporcionará un trabajo significativo para 10 000 jóvenes dentro de la siguiente década”, siendo un campo lleno de oportunidades para innovar y crear soluciones de alto impacto y escalabilidad.

Hult Prize trata de promover la participación de la comunidad emprendedora en el evento, que pueda dar el impulso social a los emprendimientos en relación con el aprovechamiento de la energía en sus seis ejes: educación, conectividad, agua, transporte, agricultura, salud.

Actualmente en la UNAP, están en la etapa clasificatoria que llevará a dos equipos molineros a las finales regionales, que se celebran en quince países del mundo. El evento tendrá un formato de “Concurso de Proyectos” en que equipos de tres a cuatro estudiantes (de pregrado, maestría o doctorado), presentarán sus proyectos de startups ante un jurado calificador que evaluará sus desempeños y escogerá a los ganadores.

Durante el semestre desarrollarán una serie de capacitaciones en formulación de proyectos, programas de mentorías en startups, hackatones y sesiones informativas sobre lo que representa Hult Prize. El evento está ocurriendo en cientos de universidades de prestigio en todo el mundo. Por lo que buscan destacar entre todas ellas.